El Hyundai IONIQ es el primer híbrido dedicado de Hyundai. Ha sido desarrollado desde cero con la eficiencia en mente. Es un rival directo del Toyota Prius, cuyas dimensiones, aerodinámica y aspecto general son similares. Las diferencias con el Prius se encuentran a nivel de diseño y transmisión, fundamentalmente.
Otra diferencia con el Toyota Prius es que el IONIQ lleva 1.6 GDI de inyección directa lo que lo hace más potente y más rápido que el Prius.
Al ser un motor de inyección directa, para poder adaptarlo a GLP, es necesario tener un equipo desarrollado y dedicado especialmente para este tipo de motor, con el añadido de ser híbrido.
LRAUTOGAS distribuidor en España de la marca italiana LANDIRENZO, ha desarrollado el primer equipo dedicado para el Hyundai IONIQ, el cual ya esta disponible para la venta.
Se ha instalado un Equipo Omegas Direct 3.0 con reductor LI12 y rail de inyectores GI4 25-20 de la marca LANDIRENZO.
Con un deposito de 680x200 con una capacidad de 54 Litros.
CONSUMO.
Según pruebas de consumo realizadas en varios vehículos destinados al servicio de taxi, con una conducción mayoritariamente en ciudad, combinando la conducción eléctrica con el GLP, el resultado es:
Precio del GLP calculado a 0.66€
Si esta interesado en instalar Autogas/GLP a su Hyundai IONIQ, no dude en ponerse en contacto con nuestra red de talleres en Madrid, o llamando al telf.: 625645254.
Ahora que hemos comprado el coche, debemos tomar precauciones.
Primer consejo: cuando arrancas el coche, la primera combustión proviene de la gasolina ; una vez que el motor está caliente, generalmente un clic o un dispositivo electrónico nos dice que el automóvil ha cambiado a GLP. Asegúrate de que esto suceda.
Segundo consejo : para un buen mantenimiento, es importante que haya más gasolina en el tanque que un cuarto o la mitad . Esto se debe a que el GLP, que no tiene los componentes lubricantes presentes en la gasolina, podría secar los conductos.
Tercer consejo: realizar las comprobaciones necesarias cada pocos kilómetros.
En resumen:
Cada 30.000 mil km , el filtro debe ser cambiado.
Cada 90.000 km, realizar una prueba general del equipo.
Cuarto consejo: más que una sugerencia, estamos hablando de legislación. De hecho, después de 10 años de la instalación. , el tanque debe ser reemplazado por uno nuevo.
Si aun no ha comprado el coche, puede ver también consejos antes de comprar un coche a GLP.
Si aun no ha comprado el coche, puede ver también consejos antes de comprar un coche a GLP.
Hay 3 cosas que debe saber antes de comprar un automóvil con un sistema de GLP o antes de una conversión:
Primer consejo: ante todo, es una buena idea obtener un presupuesto del taller sobre los costos de mantenimiento; esto se debe a que cada taller o concesionario tiene sus listas de precios.
Segundo consejo: cuando compre un automóvil con GLP, es importante conocer la autonomía del automóvil: para hacer esto, debe conocer la capacidad del tanque y calcular al menos un 16% menos que los automóviles de gasolina. Por otro lado, un automóvil con un sistema de GLP es decididamente menos contaminante que el de gasolina y diesel.
Tercer consejo: cuando compre un automóvil con GLP , evalúe cuidadosamente la potencia del motor . Si no tiene necesidades particulares, diríjase directamente a un motor de entre 60 o 75 caballos de fuerza.
Puede ver también lo que debe de hacer una vez que haya comprado el coche.
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