• Preguntas y respuestas sobre el GLP

    Sistemas de GLP: información útil.

    Descubra todo lo que hay que saber sobre los sistemas de GLP  para automóviles: comience a ahorrar y reduzca la contaminación de inmediato.


    ¿Qué es GLP?

    GLP significa Gas de Petróleo Líquido. Es un subproducto de la refinación de petróleo crudo. El GLP es un gas a presión atmosférica y temperaturas ambiente normales, pero puede licuarse cuando se aplica una presión más alta y / o cuando la temperatura es reducido.

    El GLP utilizado en los vehículos es una mezcla de gases de propano y butano con propiedades químicas y físicas que ayudan al rendimiento del vehículo en términos de potencia, versatilidad y funcionamiento del motor.

    Los productos de su combustión son óxidos de carbono y nitrógeno e hidrocarburos no quemados, en cantidades menores que las producidas por vehículos de gasolina y diesel, mientras que los hidrocarburos aromáticos, el dióxido de azufre y las partículas no están presentes.

    El contenido de energía del GLP es de 10.000 kcal / kg, mientras que el de la gasolina es de 10.300 kcal / kg.

    ¿Es cierto que los vehículos propulsados ​​con GLP contaminan menos que los que funcionan con gasolina?


    Sí, es verdad. Con GLP, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se reducen aproximadamente un 10%, mientras que las emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos no quemados (HC) permanecen sin cambios, dependiendo del tipo de vehículo y del combustible sistema instalado. Los vehículos con GLP no producen prácticamente PM 10, una de las principales causas de contaminación atmosférica en los centros urbanos.



    El suministro de GLP reduce significativamente los componentes de los gases de escape para los cuales la ley aún no establece ningún límite, como, por ejemplo, dióxido de azufre (SO2), benceno (C6H6), formaldehído (HCHO) y PAH (hidrocarburos aromáticos policíclicos), altamente agresivo sustancias cancerígenas (contaminantes "no regulados"). El uso de GLP en lugar de gasolina o diésel también reduce el potencial de formación de "smog de verano", el smog fotoquímico que causa la producción de ozono (O3).

    ¿Cuáles son los principales contaminantes emitidos por los motores que son perjudiciales para la salud?

    Los motores emiten diferentes tipos de contaminantes, dependiendo del tipo de motor y del combustible utilizado. Los principales incluyen monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) hidrocarburos no quemados (HC), material particulado (PM10), dióxido de carbono (CO2) , benceno (C6H6), aldehídos como el formaldehído (HCHO) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y compuestos de azufre como el dióxido de azufre (SO2) y el trióxido de azufre (SO3).

    Ahorro de GLP / gasolina: ¿es cierto que puede ahorrar hasta un 50% con un automóvil que funciona con GLP en comparación con uno de gasolina?

    Sí, es cierto. Los costos de funcionamiento de un vehículo propulsado con GLP son significativamente más bajos que los de un combustible a gasolina.

    Días de ausencia de tráfico y placas de matrícula alternativas en las carreteras de la ciudad: ¿es cierto que, en el caso de tales restricciones de tráfico, los vehículos alimentados con gas pueden viajar libremente?

    En términos generales, sí. Sin embargo, en el caso de días sin tráfico o alternancia de matrículas en las carreteras, es aconsejable verificar el orden de emisión.

    En casi todas las ciudades que imponen tales restricciones de tráfico, los vehículos alimentados con GLP y gas natural son reconocidos como ecológicos y pueden viajar libremente.

    ¿Qué tipo de tanque está instalado con un sistema de GLP?

    Un sistema de abastecimiento de GLP implica el uso de dos tipos de tanques: cilíndricos o en forma de rosquilla.

    Estos dos tipos de tanques están disponibles con diferente capacidad, diámetro, peso, etc.

    Cuando se aloja un tanque cilíndrico en el maletero del automóvil, la capacidad de carga se reduce según su tamaño. Al colocar un tanque en forma de rosquilla en el lugar de la rueda de repuesto, se protege el espacio disponible.


    ¿Donde esta instalado?


    El tanque es cilíndrico normalmente se coloca en el maletero; el tanque en forma de rosquilla, en cambio, normalmente está ubicado en el lugar de la rueda de repuesto. Ambos tipos pueden colocarse en el exterior del vehículo de acuerdo con las distancias de seguridad.

    ¿La instalación reduce espacio?

    Cuando se aloja un tanque cilíndrico en el maletero del automóvil, la capacidad de carga se reduce de acuerdo con la capacidad del tanque. Al colocar un tanque en forma de rosquilla en el lugar de la rueda de repuesto, se protege el espacio disponible. La llanta de repuesto puede almacenarse en una bolsa especial o reemplazarse por un kit de reparación de neumáticos.

    ¿Que automóviles se pueden adaptar a GLP?

    Todos los vehículos alimentados con gasolina, que cumplen la normativa EURO 3,  los vehículos alimentados por inyección y los vehículos con combustible de inyección con silenciadores catalíticos pueden convertirse para funcionar con gas, ya sea con un sistema de inyección directa o indirecta.

    ¿Qué condición debe tener el automóvil para poder convertirlo en gas y funcionar de manera óptima?

    Un vehículo que funcione bien con gasolina y se haya mantenido en buenas condiciones funcionará bien con gasolina.

    Para instalar un sistema de GLP o GNC en un vehículo, este debe estar en buenas condiciones generales; en particular, el sistema de encendido (bobinas, cables de bujías, bujías), el filtro de aire, la sonda lambda, el catalizador y las válvulas deben estar en buenas condiciones.

    ¿ Cuanto tiempo lleva la instalación de GLP?

    La instalación de un sistema de GLP o gas natural normalmente lleva solo unos días en un taller especializado.

    ¿Es posible hacer funcionar el automóvil con gasolina después de instalar un sistema de gas?

    La instalación de un sistema de GLP o GNC no afectará la capacidad del vehículo para funcionar con gasolina.

    El conductor puede decidir qué combustible usar simplemente presionando un botón de cambio en el tablero.

    Los sistemas de gas actuales son fáciles de usar, ya que garantizan que el vehículo siempre arranque con gasolina y cambia automáticamente a gas después de unos 15 a 60 segundos, cuando se han alcanzado los parámetros de funcionamiento óptimos.

    La instalación de un sistema de gas prácticamente duplica la autonomía del vehículo, que ahora puede contar con dos suministros de combustible.

    ¿Son seguros los sistemas de GLP?

    Sí, totalmente seguros. Los productos instalados en vehículos en talleres especializados son aprobados por el Ministerio de Industria sobre la base de las normas europeas.

    Todos los productos de Landi Renzo también se prueban uno a uno sobre la base de nuestro sistema de calidad, que obtuvo la certificación ISO 9001 en 1996 y la certificación ISO TS 16949 en 2001, el sistema de calidad específico para el sector automotriz que implica la aplicación de estándares de calidad extremadamente estrictos.

    ¿ Son seguros los tanques de GLP?

    Los tanques de GLP siempre se han diseñado y construido teniendo en cuenta las características físico-químicas del combustible. Los tanques de GLP se fabrican con planchas de acero de 3,5 mm, tratadas térmicamente para evitar grietas en caso de deformación (por ejemplo, por accidente) .

    Las normas que rigen la construcción de los diversos componentes son muy severas. Las pruebas y ensayos para tanques y tuberías se realizan a una presión de 45 bar, aunque normalmente la presión de funcionamiento en los vehículos nunca supera los 20 bar.

    ¿Que ocurre en caso de un accidente?

    La fuga de gas de un sistema de GLP es mucho menos probable que la fuga de gasolina. Las pruebas de fuego han demostrado que, en caso de incendio, el volumen de la llama es mucho menor que en el caso de la fuga de gasolina, que tiende a extenderse por el suelo el vehículo.

    Se han llevado a cabo docenas de pruebas de colisión e incendio, en colaboración con los bomberos, utilizando los equipos más sofisticados para verificar la eficiencia y la seguridad de las válvulas y los tanques.

    ¿ Como se puede detectar una fuga de GLP?

    Tanto el GLP como el gas natural se odorizan para que pueda detectar cualquier fuga.

    ¿Que mantenimento es necesario para n vehículo con GLP?

    Al igual que cualquier componente mecánico sujeto a desgaste, los sistemas de gas natural necesitan un mantenimiento regular cada 20,000 km (que se puede realizar durante las sesiones de mantenimiento de vehículos regulares), durante el cual se verificará el correcto funcionamiento de los diversos componentes.

    Se debe prestar especial atención al filtro de gas (que puede necesitar ser reemplazado) y al sistema de encendido, que debe mantenerse en perfectas condiciones.

    ¿Cual es el rendimiento del vehículo con GLP respecto a la gasolina?

    Un sistema de abastecimiento de GLP causa las siguientes variaciones:

    Una pérdida de potencia máxima de aproximadamente 2-3%, que básicamente preserva el rendimiento del vehículo.

    ¿ Cual es la autonomía de un vehículo con GLP?

    Para calcular la autonomía de un automóvil impulsado por GLP, debe tener en cuenta varios factores.

    Considere el 80% de la capacidad total del tanque (por razones de seguridad, el tanque está lleno al 80%).

    Considere entonces que el rendimiento de un automóvil con GLP es el 85% del de una carrera con gasolina.

    En general, el rendimiento km / l de un vehículo alimentado con GLP corresponde aproximadamente al 85% del rendimiento del mismo vehículo impulsado por gasolina.

    Si un automóvil recorre 10 km con 1 litro de gasolina, correrá 8,5 km (= 10 x 0,85) con 1 litro de GLP.

    Tenga en cuenta que la autonomía del tanque de gasolina permanece sin cambios y, por lo tanto, la autonomía del automóvil aumenta significativamente ya que el automóvil puede funcionar con ambos combustibles.

    ¿Como se llena el tanque de GLP?

    El tanque de GLP se llena sujetando la boquilla de la bomba al llenador de gas del vehículo. Este relleno difiere de un país a otro (conexión de acoplamiento en Italia, bayoneta en Holanda, ACME en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Bélgica).

    En una estación de servicio moderna, llenar el tanque de GLP toma la misma cantidad de tiempo que llenar el tanque de gasolina.

    Por razones de seguridad, la multiválvula en el tanque significa que solo se puede llenar al 80% de su capacidad.

    ¿Pueden estacionar los vehículos con GLP en un parking subterraneo?

    Los vehículos alimentados con gas natural se pueden aparcar en cualquier tipo de garaje (subterráneo incluido).

    En cuanto a aparcar automóviles propulsados ​​con GLP, los vehículos modernos equipados con un sistema instalado después de enero de 2001 y, por lo tanto, en conformidad con la Reglamentación R67 / 01, pueden aparcarse en cualquier tipo de garaje, pero solo en el primer nivel subterráneo en caso de aparcamientos subterráneos.

    Vehículos con GLP que no cumplen con el Reglamento de la ONU / CEPE no. 67/01 debe seguir refiriéndose al Decreto del 1 de febrero de 1986, lo que significa que solo pueden estacionarse en estacionamientos no conectados con niveles subterráneos, a menos que el propietario decida adaptar la instalación a los estándares europeos (la adaptación es rápida y económica) .

    ¿ Se puede instalar GLP a un vehículo con cambio automático?

    Si, por supuesto. Los talleres de instalación Landi Renzo están debidamente entrenados para convertir este tipo de vehiculos y están capacitados para realizer las calibraciones más precisas.

    Mi vehiculo está equipado con la funcion Start & Stop: Se ve afectado el Sistema a GLP por esta función?

    No. El Sistema, correctamente calibrado, mantiene la estraegia de Start & Stop activa: El vehículo se apaga y se reactiva a gas, sin problemas. Una consulta previa a su taller de conversión LandiRenzo siempre será valiosa igualmente.

    Necesita más información, póngase en contacto con nosotros.














    NO ESPERES MÁS¡¡¡¡¡¡ PIDE TU PRESUPUESTO

    Rellena y envianos tu solicitud de presupuesto.

    DIRECCIÓN
    Responsable Comercial

    Tomeu Bonet
    Avda Madrid, Nave 18
    Valdemoro
    Madrid

    EMAIL

    comercial@autogas-madrid.com

    TELEFONO

    625645254